martes, 6 de junio de 2017

Sierra de Gata está de moda

El pasado fin de semana del 20 de mayo seis blogueras, youtubers e influencers extremeñas hemos podido disfrutar del Primer Encuentro para promocionar la Sierra de Gata y todas las actividades que se pueden realizar dentro de unos parajes incomparables entre los municipios de Acebo, Trevejo y San Martín de Trevejo.  








Nacho Trevejo, propietario de los apartamentos rurales A Fala (Trevejo) y de Afala Ocio, organiza este primer encuentro blogger 100% extremeño para dar a conocer esta preciosa zona y promocionar el turismo en la misma. Y qué mejor forma de hacerlo que convocando a personas influyentes que lo muestren al mundo a través de sus redes.

 

Patricia, más conocida como @pattygruart de www.hastalamoda.blogspot.com, Elena de www.reveloideaslowcost.blogspot.com, Patricia o @trici_moralita (youtuber), Nuria de www.taconesdedalmata.blogspot.com, Lidia Trevejo de @peluqueria12horasenboga y yo llegamos a la Casa Rural El Pilar (Acebo) donde nos recibieron sus dueños y buenos anfitriones Rosa y Javier. Nos deleitaron con  una gran comida de bienvenida a cargo del chef Aitor Sánchez Loro. 

Recorrimos la finca donde se ubica esta preciosa casa rural compuesta por cuatro casas muy cómodas y completamente acondicionadas para todas las temporadas. Equipadas con una acogedora chimenea para el invierno y piscina y barbacoa para el buen tiempo. Un remanso de paz y tranquilidad. 

Esa misma tarde realizamos una ruta en vehículo todo terreno de la empresa "Sierra de Gata en 4X4" que comenzó en la piscina natural de Descargamaría, pasando por el Dolmen de Descargamaría y finalizando en el mirador del Chorro de los Angeles. 

Esta empresa organiza atractivas rutas para dar a conocer el norte de Extremadura y, sobre todo, la Sierra de Gata. Se adapta a todos los públicos y necesidades incluso a personas con movilidad reducida que, de esta forma, pueden llegar a lugares increíbles y disfrutar de las espectaculares vistas de la Sierra de Gata. Nosotros tuvimos la suerte, además, de contemplar numerosos buitres leonados sobrevolando la zona. 







Para finalizar la jornada del sábado nos ofrecieron una cata de vino de la bodega Pagos de Valcerracín (Peñafiel) con cena gentileza de @peluquería12horasenboga. A los pies del castillo de Trevejo, en el porche de los apartamentos rurales A Fala y con unas preciosas vistas de la sierra. Allí pasamos la noche disfrutando de sus excelentes comodidades y calidades.  




Al alba, no podía faltar una sesión de moda. Lucimos estilismos de los diseñadores @Claroconcepto y Sebastián Navarro, con peluquería y maquillaje de manos de Lidia Trevejo de @peluquería12horasenboga. Ya os enseñaré más fotos de esta increíble sesión por las calles de Trevejo en otro post solo de moda. 




Acto seguido pudimos disfrutar de una ruta a caballo, gracias a Picadero San Miguel (Eljas), por otro de los lugares más bellos de la sierra. Al finalizar la ruta, Elena de @reveloideaslowcost nos enseño, con un pequeño taller, a realizar un colgante ideal con materiales de la zona ( madera de higuera). 


El broche final lo puso una estupenda comida en el Duende del Chafaril , situado en San Martín de Trevejo, donde además de degustar su gastronomía pudimos disfrutar de su relajante spa situado junto a la piscina del hotel. 



Todo esto no lo podríamos mostrar en las redes sin las cámaras de Juan Manuel Troyano @tr0yan0100 y Ángel García @garlu, que captaron cada detalle y cada momento vivido de este fin de semana mágico en la Sierra de Gata. 

Nos obsequiaron con regalos por gentileza de Licopeno cosmética natural y Davines. 

No puedo dejar de agradecer a Nacho Trevejo su invitación y su iniciativa  para que, entre todos, demos a conocer al mundo este trocito de paraíso al Norte de Extremadura. 

Es imposible plasmar en unas cuantas palabras la experiencia tan inolvidable que he vivido con gente encantadora y maravillosa que me alegro de haber conocido. Espero que con esto y las fotos que os mostraré, tanto en mi blog como en instagram,  podáis apreciar y disfrutar los encantos de la Sierra de Gata y os animéis a venir a conocerla. 



Feliz semana. 

by NuSS.

2 comentarios:

  1. Qué bien os lo pasasteis y qué ganas de disfrutarlo también! Gracias por las fotos y el reportaje.Un beso Nu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que ya conocía la zona pero no tan bien como me lo han mostrado este fin de semana y es alucinante, merece la pena ir a disfrutar de todo lo que hay y lo que se puede hacer allí. Te animo a que vayáis a pasar unos días. Si necesitas información de donde quedarte o qué hacer, me lo dices. Un besazo Begoña.

      Eliminar